Juramentacion de la Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Genero

septiembre 13, 2020

MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICÍA Y ALCALDÍA DE BOCA CHICA DEJAN INSTALADA MESA LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y GENERO
La mañana de éste miércoles la alcaldía del municipio de Boca Chica y el Ministerio de Interior y Policía ,dejaron instalada la Mesa Local de Seguridad Ciudadanía y Género de éste municipio.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde Ing Fermín Brito Rincón, quien preside ésta mesa local.
La Vice-ministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ing Angela Jaquez explicó la Visión del gobierno y las Mesas de Seguridad y quien a su vez dejó juramentada la Mesa y los miembros que la componen.
Además del alcalde Ing Fermín Brito y la vice-ministra Ing Angela Jaquez, ocuparon la mesa principal, la Gobernadora de la Provincia de Sto. Dgo. Licda. Julia Drullard, el rector del ITLA Ing Omar Mendez, Director de Coraabo Lic. Felix de León,
La licda Lucía Florentino, coordinadora de la Mesa Local de Boca Chica, en representación de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) el Director de Proyectos el Sr .Carlos Villaverde, el Coronel Daniel de Jesús Aguilar, Policia Nacional , la vicealcaldesa de Boca Chica María de Castro.
La Licda Martha Prensa ,Encargada de la Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer y la concejal Dra. Belkis Perez ,quien habló en nombre de los comunitarios.
Las palabras de bendición llegaron de parte del Párroco de la Iglesia San Esteban Fermín Fermin y de la directora de Cultos María Capellán.
El acto contó con la presencia de importantes personalidades de la sociedad civil y militares y miembros de la prensa ,entre otros.
De acuerdo al decreto presidencial no.121- 13 ,en su artículo 2 ,las Mesas Locales de Seguridad Ciudadana y Género son espacios de diálogo, cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenta la convivencia pacífica entre los habitantes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.