Ceremonia de Inauguración del Parque Central de Boca Chica

septiembre 2, 2022

El evento inició con el recibimiento a la excelentísima Primera Dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, del Alcalde de Boca Chica Ing Fermín Brito, del ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisono Haza y del presidente del Banco Popular, Christopher Paniagua.

Seguido de las palabras de bendición del Cura Párroco Eduardo Alcides Carrión Ozuna.
La presentación de la intervención realizada en el Parque Central estuvo a cargo de José Hernández, vicepresidente de Ingeniería del Banco Popular.

A nuestro alcalde Ing Fermín Brito, le correspondió las palabras de agradecimiento, al mismo tiempo que relató un poco de la historia de éste parque, del significado del mismo y del gran aporte hecho por Don Juan Viccini y su familia a ésta comunidad.

Luego se procedió a la firma de la Carta Compromiso entre la Alcaldía y la presidenta de la Junta de Vecinos, Carmen Guzmán, para cuido y protección del parque.

El ministro Víctor Ito Bisono también se dirigió a los presentes, explicando como surgió éste proyecto del sector público y privado «Uniendo Voluntades» y el programa «Parques Recreativos de la Industria a la Comunidad, de la iniciativa de la Primera Dama, para crear espacios sanos en beneficio de los niños de todo el país, ella misma tuvo a cargo el cierre del acto solemne.

De inmediato se pasó al corte de cinta, la siembra de árboles; mientras la comunidad de Boca Chica le sorprendió con entrega de rosas rojas y una presentación artística de nuestro folclor de parte de la Academia de baile Reaxxion Dance, mientras los niños disfrutaban en su área de juegos.
Al evento también asistieron el senador de la Provincia San Domingo, Antonio Taveras Guzmán, la gobernadora Julia Drullard, representantes de Politur, funcionarios y ejecutivos de diferentes instituciones y servicios públicos, entre otros.

Agradecimiento al equipo de la Alcaldía encabezado por la vicealcaldesa, María Castro, por su entrega, esfuerzo y dedicación a este proyecto de alianza público privado logrado en tan solo 21 días.
Agradecimiento especial al equipo de ingeniería del Banco Popular, en la persona de la Arquitecta María Elizabeth Romero, Leonel Ng y Rosanna Checo de Relaciones Públicas, además, así como al viceministerio Fantino Polanco y David Abreu, del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes
Otros agradecimientos a los cómplices locales: Arq. Gálvez, Belqui Pérez, Lucía Florentino, Arelis Soriano, Selaida Ramírez, Mery de Sabala, John Paredes de EDEESTE, a la Coraabo, Cuerpo de Bomberos y Gestión de Riesgo, a todos los obreros y contratistas, sin ellos ésto hubiese sido imposible de realizar.