23 de junio 2026
La Alcaldía de Boca Chica tuvo el honor de servir como sede del Curso-Taller de Formación en Mediación, Resolución de Conflictos y Convivencia Pacífica, así como del acto de graduación que culminó este importante proceso formativo impulsado por el Viceministerio de Convivencia Ciudadana y el Departamento de Mediación del Ministerio de Interior y Policía.
Durante tres meses, líderes comunitarios, representantes de instituciones y ciudadanos comprometidos recibieron capacitación en herramientas para la mediación y la resolución pacífica de conflictos, fortaleciendo la convivencia y la armonía en nuestras comunidades.
En representación de nuestro alcalde Ramón Candelaria participó el secretario general del Ayuntamiento, Isaac Victoriano, quien valoró la importancia de este programa para continuar construyendo una sociedad basada en el diálogo, el respeto y la participación ciudadana.
De manera especial, reconocemos la dedicación y el compromiso de Jeanne Maire Perdomo, cuyo trabajo fue fundamental para la coordinación y el exitoso desarrollo de esta iniciativa en nuestro municipio.
Como parte de la ceremonia, la Alcaldía de Boca Chica recibió de manera simbólica un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús, un gesto que representa los valores de fe, servicio y unidad que fortalecen el trabajo comunitario. La distinción fue recibida por Isaac Victoriano, junto a Selaida Ramírez, coordinadora de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género; Luis Pimentel, encargado del Departamento de Juntas de Vecinos; y Nirka Pérez, directora del Departamento de Educación.
Felicitamos a todos los graduandos por este importante logro y por asumir el compromiso de convertirse en promotores de paz y convivencia en sus comunidades.
Cuando una comunidad aprende a dialogar, construye un mejor futuro para todos.

