Ayuntamiento de Boca Chica realiza homenaje a maestros y maestras de larga trayectoria en el municipio

septiembre 2, 2022

El Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, realizó un homenaje a varios profesores de esta comunidad quienes han impartido durante décadas docencia a varias generaciones de este municipio.

Los reconocimientos a los docentes, se llevaron a cabo mediante la ordenanza 13-2021 evacuada por la Sala Capitular, que instruye a la alcaldía de Boca Chica, sobre la organización de una ceremonia de reconocimiento al Mérito Magisterial Municipal.

El acto fue encabezado por el alcalde Fermín Brito Rincón, quien estuvo acompañado de los miembros del Concejo de Regidores, mientras que estuvieron como invitados varias personalidades entre la que se destaca la licenciada Josefa Castillo, quien también es una reconocida profesora en éste pueblo.
En el evento fueron reconocidas de manera póstuma tres importantes maestras, Mercedes Rafaela Vásquez Sosa “Doña Chea”, Samira Massih de Hanes y Albalina Acosta de Vásquez, por ser consideradas como buenas docentes y haber construido varias generaciones de estudiantes.
Los docentes homenajeados fueron en el siguiente orden:

María Cristina Castillo, Heriberto Espinosa Cuevas, de la Escuela Vitalina Mordan de Cruz, Genis Lora, del Liceo Francisco del Rosario Sánchez, Rosaura Rosario, de la Escuela Colombina Castro Rincón.
También se incluyeron a profesores que ahora fungen como directores de planteles, entre los que se destacan, Ana Camelia Hernández, del Liceo Eladio Antonio Aquino Rojas, María Ramona Ruiz, de la Escuela Aura Benzant, Eladia Ozuna Reyes, Escuela Manuel Cruz Álvarez.

Exhaltaron a las maestras Luz María Acosta, María Pereira, Danaurys Arredondo, quienes se desempeñan como técnico del Distrito Escolar 10-05, mientras que Juan Julio Rodríguez, Yeuris Suárez y Ana María Pool Lantigua, se encuentran en el listado de homenajeados y desempeñan la función de técnicos administrativos de dicho distrito.

En el evento los docentes, Marta Rosa Castillo, Jesús Narciso Naút Castro y Sócrates Orlando Peguero López, se le entregaron pergaminos con la Máxima Excelencia, estos últimos tres ya se encuentran jubilados.

Fermín Brito, explicó que los maestros fueron recomendados y escogidos para el homenaje, por la Seccional de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), en el Municipio de Boca Chica, reclamando la ordenanza 13-2021, que pide al ayuntamiento realizar este evento cada año en el Municipio de Boca Chica, para tomar en cuenta la labor realizada por los maestros y maestras de este lugar.

En la mesa de honor estuvo la directora del Distrito Escolar 10-05, licenciada, Liccet Pool, La directora Regional de Educación, Teodosia Otaño, Josefa Castillo, Clemente Peguero, Fermín Brito Alcalde Municipal de Boca Chica, el presidente de la Sala Capitular, Jose Daniel Feliz.
El evento se llevó a cabo en un salón del Hotel Hamaca de esta localidad.