ALCALDÍA RECONOCE LA TRAYECTORIA DE 48 DAMAS EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

abril 20, 2021
Puede ser una imagen de 19 personas, personas de pie e interior
Nuestra Alcaldía a través del departamento de Genero, otorgó reconocimiento a 48 mujeres destacadas del municipio.
El evento denominado «Mujer de Honor «, realizado en el Salón La Perla del Hotel Belive Hamaca se vistió de gala con la presencia de damas elegantes y valiosas, en un tarde llena de emociones e inolvidable.
Yudith Canela, directora del departamento de Género tuvo a su cargo las palabras de bienvenida hacia los presentes.
El Alcalde Ing. Fermín Brito Rincón, manifestó que las mujeres tienen que seguir empoderándose, porque en este día en que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, en éste siglo 21 las mujeres han tomado un emprendimiento de alto nivel, tanto que somos privilegiados, de haber tenido tres vicepresidentas en el país.
El edil municipal en sus palabras centrales, dijo que en su gestión la alcaldía le ha dado su espacio a la mujer, tanto que un gran número de direcciones la que están al frente son mujeres. Además de sentirse privilegiado al tener en el Concejo de regidores a dos grandes mujeres, y que una de ellas ocupa la vicepresidencia de la Sala Capitular.
Agregó que hoy en día el país ha avanzado en grandes posiciones teniendo mujeres, juezas, abogadas, empresarias, grandes profesionales, y que el escalafón de la mujer ha sido tan grande que hoy la Policía Nacional, así como las demás instituciones castrenses, tienen en sus filas grandes mujeres, que han llegado a ser hasta mayor general. Pero la mujer cada día quiere escalar, por lo que hoy mujeres son pilotos de helicópteros y hasta de aviones de guerra.
Así mismo el ejecutivo municipal dijo que su gran anhelo sería reconocer a toda mujer del municipio, porque todas son merecedoras de un reconocimiento, aunque con estas decenas de mujeres que son reconocidas la tarde de hoy, cada una de ellas representan a las miles de mujeres de este municipio.
Al concluir el acto cada una de las reconocidas recibieron placas, medallas y regalos.