Alcaldía de Boca Chica da inicio a picazos para la construcción de 11 obras con el apoyo de la empresa ENADOM

junio 23, 2022

Ésta semana el alcalde de Boca Chica, Ing Fermín, realizó una hazaña nunca antes vista en la historia del municipio, y fueron cuatro picazos en menos de 72 horas. Iniciando con el picazo para la construcción de la Escuela de Hotelería, Turismo e Idiomas, seguido por el Parque del sector Sinaí, con sus aceras y contenes; luego se trasladó al sector de Chavón, para el picazo de la construcción del Gimnasio Municipal de Altos de Chavón y la última de ésta semana fue el picazo más esperado para la construcción del Monumento a la Identidad de Boca Chica o Parador Fotográfico. Las tres primeras obras auspiciadas por la empresa ENADOM, en un mutuo acuerdo con el gobierno municipal; y la última con fondos de la UE y de la alcaldía.

El alcalde expresó en su discurso que todo el proceso se realizó bajo el fiel cumplimiento de la ley 340-06 de Compras y Comparación de precios y en total transparencia.

Todas estás obras al igual que las que vendrán aportarán significativamente al desarrollo del polo turístico de Boca Chica, y otras zonas, como el Cruce Jubey-, el Km 36, La Malena Guayacanes, Juan Dolio, entre otras.

El edil Brito Rincón dijo que 9 de las 11 obras serán construidas por profesionales ingenieríos y arquitectos del municipio, luego de haber hecho un convenio entre el CODIA-Filial Boca Chica y la Alcaldía.

Los responsables de la construcción de éstas primeras obras son: el Arq. Ángel Cabrera Arias, la empresa Arte Ligero RD SRL. Arq. Cesar Mójica y el Arq. Cesar López.