Juramentan La Mesa de Seguridad Ciudadana y Genero en Boca Chica

noviembre 10, 2017

BOCA CHICA. El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, juramentó los miembros de la mesa de seguridad ciudadana y genero, con la finalidad de contrarrestar los planes de lucha, contra la delincuencia y criminalidad, en este municipio costero.

En el evento Amarante Baret manifestó que con la instalación de la mesa local La institución está buscando las soluciones al tema de la delincuencia y la criminalidad, ya que esta problemática cada día crece mas. Agrego que con mano firme el gobierno esta trabajando para la reducción de este mal, apoyando los gobiernos municipales, así como las actividades culturales y deportivas.

Mientras que el Alcalde Radhames Castro  agradeció al Presidente Danilo Medina, así como el Ministerio de Interior y Policía, el que el gobierno haya tomado el pueblo de Boca Chica, en el programa de  implementación de las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género.

Así mismo manifestó que se esta desarrollando la mesa, bajo el entendido que hay que crear espacios donde las organizaciones estén representada en la sociedad y el gobierno.

La mesa está integrada por el representante local del Ministerio de Interior y Policía, el alcalde, el gobernador los comandantes policiales y militares, el director del Cuerpo de Bombero, representantes de las iglesias, comerciantes, sociedad civil y juntas de vecinos.

“Estamos desarrollando estas mesas de seguridad porque entendemos hay que crear espacios donde las organizaciones representativas de la sociedad y el Gobierno se sienten para ver, en toda su dimensión, el tema del crimen, la delincuencia y de la seguridad ciudadana”, declaró el servidor público.

Además de Boca Chica,  la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género también ha sido instalada en los municipios de Santiago,  La Vega, Jarabacoa, Salcedo, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte.

El acto de juramentación fue realizado en el Hotel Hamaca.