ALCALDIA DE BOCA CHICA Y AES DOMINICANA inician trabajos de varias obras

junio 21, 2019

BOCA CHICA.-La Alcaldía de Boca Chica y la empresa de generación eléctrica AES DOMINICANA dieron inicio  a 10 obras de suma importancia, las cuales impactaran a mas de 50 mil habitantes de manera directa, en diferentes comunidades del municipio de Boca Chica.

El alcalde Radhames Castro, expreso que la obras que darán inicio  son el Boulevard de la salud Brisas Caucedo, construcción aceras y contenes Los Coquitos, construcción de aceras y contenes afirmado e imprimación de calles Brisas de Caucedo, construcción de acera y contenes sector Sinaí, construcción de aceras y contenes barrio Las Mercedes, construcción de aceras y contenes reparto María Estela ,construcción aceras y contenes filtrantes e imbornales calle San Miguel, construcción aceras y contenes imbornales filtrantes y badenes calle primera Finca Vigía los Tanquecitos entre otras.

.

El alcalde, manifestó que las obras que dieron inicio van a impactar unos 9 sectores beneficiando así a más de 50 mil habitantes residentes en el municipio.

Castro agrego que para la gestión que él encabeza desde el 2016 es de gran ayuda que una empresa privada asuma un compromiso de responsabilidad social como lo está haciendo AES DOMINICANA, siendo esta la primera vez que el sector privado realiza un aporte de esta magnitud.

De su lado AES Dominicana, manifestó que el apadrinamiento de estas diez obras surge a peticiones de los sectores comunitarios que coincidieron en señalar sus mayores prioridades y necesidades en sus respectivas comunidades.

Una comisión de ejecutivos de AES Andrés, encabezada por Olga Yan Pardo, Jorge Jiménez y Fernando Luis, estuvo presente, así como el director de Coraabo Ing. Fermín Brito Rincón, representantes del empresariado local y sectores religiosos.

Al hablar en el acto, Jorge Jiménez, director de proyectos de AES Andrés, manifestó que estas obras se irán construyendo al mismo ritmo con que avanza la línea del gaseoducto que se ejecuta desde Andrés Boca Chica hasta San Pedro de Macorís.

Jorge Jiménez resalto que las obras que se construyen en Boca Chica son acuerdos y peticiones de los sectores sociales, entidades comunitarias e instituciones religiosas que se pusieron de acuerdo para que las mismas sean ejecutadas por el Ayuntamiento Municipal y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de esa localidad