Alcaldía de Boca Chica, entrega resolución al SNTP para construcción de la Casa Municipal de la PRENSA

junio 21, 2019

Boca Chica- El alcalde Radhames Castro hizo entrega a la Filial del Sindicato de Trabajadores de la prensa (SNTP), en la que le concede los derechos para la construcción de la “Casa Municipal de la Prensa”, y una Plaza para la Libertad de Expresión en honor y reconocimiento al maestro de generaciones de periodista Rafael Núñez Grassals, nativo de esta comunidad.

El alcalde Radhames Castro, al hacer entrega de la autorización para tener la posesión de los terrenos, dijo que la prensa a jugado un papel esencial en la historia del mundo, agrego que gracias a los periodista, comunicadores, locutores, reporteros graficos, el mundo ha podico saber la verda de muchos hechos.

Agrego que en el lugar va a funcionar un cubículo para los periodistas, comunicadores  y demás  trabajadores de la prensa de este municipio.

El edil Castro, manifestó que la resolución fue votada a unanimidad por el pleno de la Sala de Concejales quienes interpretaron la importancia del papel que juega la prensa en esta comunidad y el resto del país.

Mientras que el Lic. José Beato  y secretarios general nacional  del SNTP, dijo que gracias al alcalde Radhames Castro, este sueño que han tenido será una realidad, luego de que jungo a Toomas Ventura  secretario de la filial local, tocaron las puertas del edil.

Beato y Tomas Ventura, junto a todos los periodista y trabajadores de la presna,  se comprometieron a hacer todos los esfuerzos para que la casa de la prensa sea una realidad en Boca Chica.

En la Casa Municipal de la Prensa, funcionaran las oficinas del SNTP, y las demás  organizaciones de periodistas y comunicadores, así como  la Plaza a la Libertad de Expresión y del Periodismo Ético, en honor al maestro de periodistas Rafael Núñez Grassals.

El alcalde Castro dijo que tocaron las puertas de empresarios e instituciones, para que lo  mas pronto posible esta obra este terminada