LANZAMIENTO DEL OPERATIVO SEMANA SANTA 2021 «UN COMPROMISO POR LA VIDA».

abril 20, 2021

Puede ser una imagen de una persona y de pie

Teniendo como escenario nuestra playa, el Alcalde de Boca Chica, Ing Fermín Brito Rincón, realizó el lanzamiento del gran operativo Semana Santa 2021 «Compromiso por la Vida».
Luego de varias semanas de un esfuerzo en conjunto con la dirección de Gestión de Riesgo de ésta Alcaldía, el Centro de Operaciones de Emergencia, Cestur, La Armada, Policia Nacional y Municipal, Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública, diferentes Ongs y Voluntarios ,con un mismo objetivo de cuidar, y preservar vidas y propiedades.
Éste operativo se pondrá en ejecución el Jueves Santo a las 14: 00 horas y culminará el domingo de resurrección a las 18: 00 horas; contempla seguridad, distanciamiento, entrega de kits con productos para prevención del Covid19.
El operativo abarca desde el peaje, La Malena y Cruce de Jubey, cuenta con un puesto de mando en la playa de Boca Chica, 9 puestos de socorro en la autopista Las Américas. 31 puestos de socorro entre las playas de Andrés y Boca Chica, 2 puestos de menores extraviados, 7 de asistencia de salud, 3 dispositivos de control de acceso a la playa, helipuerto, seguridad acuática, 3 retenes educativos de Covid19 y entrega de mascarillas, orientación a los bañistas de las medidas del uso de la playa.
La hora de salida del agua de playa será a las 5:00 pm, los establecimientos comerciales deben estar cerrados a las 7:00 pm, mientras los dueños de negocios están advertidos sobre la prohibición de venta y expendio de bebidas alcohólicas, Viernes y Sábado Santo, y domingo de resurrección, como lo establece el decreto presidencial 171-21.