Departamento de Discapacidad

septiembre 2, 2020

El Departamento de Discapacidad surge dentro del proyecto «Boca Chica Sin Barreras»
Éste departamento está dirigido por una persona con discapacidad, porque es la persona idónea con quien se identifica ésta razón inclusiva.

Con éste departamento se abre un abanico de esperanzas entre las personas con deficiencias y a las barreras debidas a la actitud y dejadez, y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en igual condiciones con los demás en ésta sociedad.

Existen varias tipos de discapacidad:

Discapacidad Física o motora, la sensorial, psíquica, intelectual o mental, auditiva y visual.

 

Biografía de Erika Soriano Familia

Erika Soriano de Mejía, de profesión es Ingeniera en Sistema, con una discapacidad congénita. Viene trabajando el tema discapacidad desde hace 6 años. Se desempeñó como Orientadora Formativa Profesional para personas con discapacidad en la Red Iberoamericana de entidades de personas con discapacidad. En la actualidad es coordinadora de la Asociación de personas con discapacidad Asodifimo Boca Chica. También es asesora de la Asociación de Deportistas con Discapacidad, Los Playeros de Boca.

Cuenta con más de 30 capacitaciones entre ellas, diferentes diplomados en Intec, cursos y talleres en temas de discapacidad, entre otros.



Comparte y Comenta