Alcaldía de Boca Chica inicia Plan Dominicana Limpia

noviembre 9, 2017

Boca Chica.- La Alcaldía del municipio de Boca Chica, dio a conocer los detalles para el lanzamiento del proyecto del programa “DOMINICANA LIMPIA”, en el acto tambien se dejo inaugurado el primer punto limpio en el Ayuntamiento Municipal.

El Alcalde Radhames Castro expreso que con este programa de limpieza,  también se abrirán fuentes de empleos indirectos, ya que el reciclajes de la basura generas una gran cantidad de entradas económicas.

Mientras que el señor Raul Vallete quien coordina el programa en el municipio, dijo que el programa se realiza en 17 municipios que fueron seleccionados, en todo el país. Agrego que la coordinación es dirigida a nivel nacional, por el DIGEPEP, en conjunto con el Ministerio de educación, Medio Ambiente, así como la Liga Municipal Dominicana, FEDOMU,  FEDOMDIM  y el Centro Atabey, el mismo es patrocinado por la Cervecería Dominicana.

Estas informaciones fueron dada durante un encuentro con los representantes de los medios de comunicación nacionales y locales,

Ademas se dieron a conocer la ruta que se efectuará,en el plan para la recogida de los desechos en los distintos sectores, que tendrán como objetivo separar de manera correcta los residuos en orgánicos e inorgánicos.