Alcalde Radhames Castro y SNTP acuerdan construcción de la Plaza del Periodista

febrero 7, 2018

El alcalde Radhames Castro anuncio que será iniciada la construcción del plaza del periodista, dedicada al profesor Núñez Grassals, expresando el alcalde que esta obra es inertica en todo el país, la misma esta oficiada y concedida por los periodista nacionales representado por José Beato presidente del Sindicato de los Trabajadores de la prensa.

Preciso que es una decisión que se tomo para resaltar los valores de la prensa y la libertad de cada país. Dijo que después de varios análisis escogieron un lugar céntrico el cual se encuentra en el medio de Andrés y Boca Chica.
Dijo que los 1ro. la intención del busto de del recordatorio histórico de quien fue profesor Núñez Grassals, y 2do que habrá una desarabalizacion del área, en un proyecto que realiza el Ayuntamiento Municipal, como el embellecimiento del área, con carácter histórico y cultural.

Preciso que tienen como proyecto después que los regidores lo aprueben ponerle nombres de alguna calle cercana del área para juntar lo que será la plaza con su busto y también una vía que lleve el nombre de este distinguido periodista que le honra con haber nacido en este municipio.

Por su lado el presidente del Sindicato de los Trabajadores de la prensa dijo que este reconocimiento representa lo que es la libertad de expresión plena.
Dijo que este homenaje va también a otros grandes periodistas quienes a lo largo de su historial han hecho huellas.

Así mismo indico que desde Boca Chica tendrán un escenario para que cada dominicano, así como periodistas comunicadores, cuando quieran exaltar, no solo el 5 de abril día del periodista, si no el 3 de mayo día de la presa, o el 20 de septiembre día de la libertad de expresión, tengan un espacio para venir aquí y dar una ofrenda floral y así reclamar su espacio de derecho y libertad.
Dijo que esto surgió a través de una propuesta que hicieran en la Tercera Cumbre Mundial del periodista, que se hiso en el país, y que fue rectificada en el Congreso Mundial que se realizo en Francia.

El alcalde preciso que en unos seis meses tendrían la plaza lista, con ayuda de algunos sectores a los cuales la alcaldía, estaría acercándose, preciso que la plaza llevara figie de los grandes hombres de la comunicación dominicana, y que esta parte será dirigida por el sector periodístico.

Además habrán espacio para que luego que fallecieran algunos o que se tenga que reconocer un periodista o hacerle una ofrenda, la plaza sirva como una especie de panteón para reconocer y en laborar las cosas buenas que han hecho los periodista nacionales y extranjeros.