Alcaldesa

Está aquí: 

          Dismeris Carolina Denis Natera nació el 7 de Mayo de 1982 en la comunidad de Boca Chica, una ciudad costera y turística de la Provincia de Santo Domingo R.D., Es la hija mayor de Loveris Natera Castro profesora de escuela primaria, Esta humilde joven aprendió a muy temprana edad a no hacer daño a ningún ser viviente, a servir a los demás. Es cristiana y se congrega en la iglesia Mahanaim del Pastor Ezequiel Molina.

La relación con sus padres siempre ha sido muy  cercana. En la actualidad tiene dos hermanas y un hermano de madre:  Yeismeris, Kissairis y Armando.

             Dismeris Carolina es una excelente estudiante, pasó su infancia y adolescencia tanto en  República Dominicana como  Canadá y en entre ambos países realizó sus estudios primarios intermedios y secundarios para luego matricularse en la Universidad del Caribe donde actualmente prepara la tesis para obtener el título de Licenciada en administración Hotelera. En la actualidad cursa su segunda carrera: Licenciatura en Derecho en la Universidad del Caribe. Domina los idiomas Inglés, francés y español.

Ha sido  designada por el Ministerio de Relaciones exteriores como edecán civil de importantísimas personalidades internacionales que han visitado el país de manera oficial, entre ellos: Primer Ministro Haitiano año 2002, Presidente de Colombia año 2004, Senadora de Canadá año  2007, Presidente de Panamá año 2012, Príncipe de España año 2012, Presidente Haitiano año 2013, entre otros.

Su vocación como chef la  ha llevado a realizar varios cursos de cocina  en el país y por su gran desempeño, a nivel de competitividad  y talento en la preparación de grandes platos, se ganó el prestigio de concursar en diversos eventos y programas que fueron  realizados en diferentes ciudades y hoteles de la nación, obteniendo el primer lugar en decenas de ellos, lo que la colocó  en el más distinguido y alto  nivel de popularidad, admiración y respeto de sus profesores, entrenadores, facilitadores, así como de sus  compañeros de aula y  grupos de competencias.

Tiene una hija de nombre Stacy Shanelle Cubilette Denis, nacida en Canadá.

Su gracia de llegarle a las masas, su don de ser  apasionada, segura, clara, de engendrar eficiencia, confianza, respeto, persistencia, flexibilidad y creatividad  la llevó a  enrolarse en el Partido Cívico Renovador.

Sus Primeros pasos en dicho partido fueron de una simple militante pero prontamente  por su capacidad y destreza escaló a posiciones renombradas  como: Subdirectora de Organización y asistente especial del Presidente del Partido y en la actualidad ostenta el cargo de Directora Nacional de Organización del PCR.

Posteriormente  al materializarse  la alianza electoral entre su partido Cívico Renovador con el  de la Liberación Dominicana (necesario  para que esta organización  continuara en el poder), su trabajo incansable y tenaz en la campaña electoral le valió para ser  escogida mediante el decreto 505-12   por el  Presidente Danilo Medina Sánchez como Sub directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia  desde donde realizó labores comunitarias de distribución y ayudas de raciones alimenticias, también brindó otros servicios prioritarios como asistencia y ayuda médica a los ciudadanos de su comunidad Boca Chica y de todo el país y otras labores que le fueron delegadas por el superior gobierno como:  representante del Plan Social de  la Presidencia ante la Comisión Interinstitucional de los Derecho Humanos de las Naciones Unidas.

            Dismeris Carolina tiene como norte que pobreza y desnutrición son dos fenómenos diversos, pero estrechamente relacionados. Según sus palabras: La pobreza aumenta la probabilidad de subnutrición y desnutrición,  en cuanto dificulta las posibilidades de acceso a una alimentación apropiada.

Esta relación es especialmente evidente en el caso de la población infantil es por tal razón que se ha dedicado durante los últimos diez (12) años  en cuerpo, alma y corazón  a ayudar a lo más pobre, por tal virtud  le surge la brillante idea de crear la Fundación Carolina Denis,  institución dirigida por ella y   sustentada legítimamente por un grupo de profesionales altamente calificados, con sentido de sensibilidad, humildad, sencillez, franqueza, espontaneidad y sinceridad.

´´La fundación Carolina Denis, fue creada, con la finalidad de servir a nuestra sociedad que tanto lo necesita, aportando una cuota que beneficie a nuestros, niños, jóvenes, envejecientes y discapacitados, ha sido mi gran satisfacción y es una condición que llevo conmigo´´.

El día de hoy  en la fundación se imparten clases de idiomas, música, manualidades, danza, maestría de ceremonia,  dominio escénico entre otros.. Todo esto libre de costo.

Seguimos realizando  múltiples operativos médicos de salud, reconstrucción y reparación de viviendas, aportes de útiles escolares, donativos de sillas de ruedas y  organizado ferias, con la finalidad de contribuir con la educación de nuestros niños.

En el 2016 fue electa como vicealcaldesa del municipio al participar su organización política el PCR en la alianza junto a un bloque de partidos.

En el 2018 Carolina  fue nominada  al prestigioso galardón Hombre y Mujer del año que lleva a cabo el periódico Diario Libre.

En la actualidad es alcaldesa del turístico municipio de Boca Chica.